Bodega
historia
Somos una familia ligada al campo en general y a la viticultura en particular desde hace más de 5 generaciones trabajando la vid, aunque no tendríamos que decir trabajar, sino disfrutar, porque la pasión que sentimos por éste cultivo nos ha hecho evolucionar a lo largo de estos años.
En Nuestra finca familiar, situada a al noroeste de la provincia de Albacete, en la aldea de Casas de Peña, a unos 720 metros de altitud podemos encontrar 7 variedades de uvas:
- 4 BLANCAS:
- Macabeo.
- Chardonnay.
- Sauvignón blanc.
- Airén.
- 3 TINTAS
- Tempranillo.
- Pámpana Blanca.
- Garnacha tintorera.
Esta última plantado por nuestro bisabuelo, siendo así un viñedo prefiloxérico. Plantadas en suelos franco-arenosos con un índice calizo muy alto, lo que nos hace obtener vinos de gran complejidad aromática y tonos muy elevados de color. La bodega se encuentra en una nave de tinajas de una antigua bodega de más de 80 años, recuperando así esa artesanía y tradición de las tinajas de barro de Villarrobledo, donde seguimos haciendo elaboraciones fusionando las últimas técnicas de la enología, selección de uva y manejo de vid, dando a nuestros vinos unos matices inigualables como son los vinos con presencia y dedicación.